Comunidad pide reabrir la investigación en el caso de Torres del Parque y Estancia del Roble en Tunja

Miembros de la veeduría La Esperanza radicaron ante la Contraloría General de la Nación una petición con la que buscan reabrir la investigación procesal de los proyectos de vivienda de Torres del Parque y Estancia del Roble en Tunja. Esta iniciativa está respaldada por 2 mil 51 firmas de beneficiarios damnificados y ciudadanía en general.

En la misiva solicitan ampliar los esfuerzos requeridos a fin de que se lleve en el menor tiempo posible las investigaciones y procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan por los perjuicios y daños ocasionados por la construcción de los proyectos de vivienda mencionados.

Así mismo piden que se apliquen las máximas sanciones a los responsables por los daños, perjuicios, demoras y demás falencias de las que se tiene conocimiento.

Los voceros de la veeduría encabezados por Sonia Patricia Martínez aseguran que es de público conocimiento la problemática generada en torno a los problemas estructurales de la construcción en ambos proyectos, ya que no solo afectan a los beneficiarios y actuales residentes, sino a toda la ciudadanía puesto que serán todos los tunjanos quienes tendrán que costear una futura indemnización por medio de dineros públicos.

Ya se había adelantado un proceso de responsabilidad fiscal contra varios de los implicados en ambos proyectos de vivienda el cual fue declarado nulo, retrasando así una posible respuesta para las 1.542 familias afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *