Ya hay dinero para la segunda fase de la Plaza de Bolívar de Tunja

Foto: @carloswario

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda junto a su gabinete presentaron su informe de gestión en donde se habló del avance del Plan de Desarrollo para la ciudad a la fecha. Uno de los puntos más importantes del informe fue el avance de las obras en la Plaza de Bolívar. Según el mandatario local está asegurada la entrega de la primera fase del proyecto para este año.

Uno de los indicadores que no se podrán cumplir para esta vigencia es el relacionado con la conversión a transporte público ecológico, ya que corresponde a la tercera fase del proyecto de modernización del Centro Histórico.

De acuerdo con Cepeda, los recursos para la ejecución de la segunda fase que están por el orden de los 6.100 millones de pesos ya fueron aprobados por el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión).

Esta segunda fase incluye la intervención de la carrera 10, plazoleta San Francisco y la peatonalización de vías. Así mismo se tiene proyectada la ampliación de la cicloruta hasta la nueva Terminal, la Universidad Santo Tomás, Uptc y Glorieta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *