Celulares estarán fuera de las aulas de clase

Aprobado con respaldo total de plenaria de cámara el proyecto de ley que busca entornos seguros de aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas en establecimientos educativos.

Con una votación de 102 votos positivos contra 3 negativos ha sido aprobado en su segundo debate el proyecto de ley 099 de 2018 de autoría del representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara y cuyo principal objetivo es garantizar entornos seguros de aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas en establecimientos educativos.

Un proyecto que plantea, además de la restricción en el ingreso y uso de dispositivos de telefonía móvil en establecimientos educativos, la creación de una política pública basada en estudios científicos que involucre a padres de familia y establecimientos educativos orientada a garantizar el uso adecuado de las herramientas tecnológicas por parte de niños, niñas y adolescentes.

La aprobación casi por unanimidad de nuestro proyecto demuestra el compromiso de la cámara de representantes para garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes frente a los riesgos por el uso excesivo y sin control de dispositivos de telefonía móvil. Están demostradas por estudios científicos alrededor del mundo las afectaciones en términos de salud física y mental, seguridad y rendimiento académico ”, expresó el representante Rojas.

Ahora el proyecto pasa a tercer debate, en comisión sexta de senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *