Mil millones de pesos se destinarán a apoyar las iniciativas culturales en Boyacá

El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa departamental de estímulos culturales con el que se busca apoyar las iniciativas de los cultures boyacenses.

Según el mandatario departamental este programa de estímulos es el resultado de un diálogo con los voceros de los sectores culturales, con el cual se promovió el aumento del recaudo de la estampilla procultura y un control más estricto a la distribución de estos recursos con el fin de garantizar que tuviera incidencia en las bases artísticas de la región.

“Estamos organizando esta convocatoria de más mil millones de pesos para fortalecer las actividades culturales que se desarrollan en los municipios y darle mayor identidad a nuestro pueblo”, afirmó Amaya.

Este miércoles 3 de abril en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de Tunja se convocará a todos los gestores culturales de Boyacá para dar a conocer los detalles de la convocatoria.

Los resultados de este proceso de selección serán socializados en eventos como el Festival Internacional de la Cultura y la celebración del Bicentenario. Así mismo los proyectos seleccionados serán expuestos en el marco de Boyacá en Corferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *