Campañas que dan risa

60 días quedan para la contienda electoral del 11 de marzo, en la que se espera renovar el Congreso de la República. En el camino a las parlamentarias la publicidad de los candidatos y candidatas ha empezado a moverse. Las imágenes, en algunos casos han resultado ‘cómicas’ para los electores que enviaron a Facetas de Boyacá algunas que dicen “no motivan a votar, sino que dan risa”.


¿Slogan para meme?

Comencemos con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Miguel Ángel García Pérez, quien escogió el slogan “Tú, Miguel y yo”.

Para algunos la frase no es clara y suena como un meme, de esos que a diario circulan en redes sociales: “Tú, Miguel y yo…piénsalo”. ¿Qué habrá querido decir?.


Estilo Mona Lisa

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido ASI, Juan Fernando Jiménez, ha hecho de todo acomodando su imagen en redes sociales. Pero quizás una de las más curiosas fue donde encajó su foto a un cuadro, con un espectador al frente ‘admirándolo’.

De pronto una de las banderas de la campaña de Jiménez será el arte, el arte desde su imagen. De pronto…


El Zorro

Al mejor estilo del legendario personaje, héroe del pueblo, el candidato César Ortiz Zorro, decidió usar su apellido con la Z bajo un sombrero negro.

Lo curioso es que no usó el típico antifaz, sino que prefirió ponerse de espaldas a la cámara. ¡Tendremos zorro ‘verde’, por aquello del partido, en la Cámara de Representantes?.


¿Y la copa rota?

Entre risas e indignación se ha desarrollado la campaña de Manuel Álvarez Pulido, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. La indignación nace en que el joven, en 2014, hizo su campaña al Consejo Superior de la UPTC, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, rechazando que estudiantes usaran su liderazgo estudiantil para saltar como candidatos a un cargo público.

Las risas se han dado por su enorme parecido con el artista Charlie Zaa y que la imagen que usó para sus poster, es similar a la carátula de un álbum del cantante. En medio de diferentes montajes, el aspirante ha sonado en diferentes grupos de redes sociales, sobretodo de estudiantes del alma máter.

Si este artículo, que no es noticioso, le sacó al menos una sonrisa compártalo. Si conoce otras campañas que dan risa, escríbanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *