Carolina Munevar se coronó campeona mundial de Paracycling en Sudáfrica

Daniela Carolina Munevar Flórez, deportista cucaitense, escribe su nombre en mayúsculas, en los libros y registros del deporte colombiano y el mundo, al coronarse como campeona, tras obtener medalla de oro en la Contrarreloj Individual, C.R.I., en categoría C2, en el Campeonato Mundial de Paracycling que se disputa en Sudáfrica e irá hasta el próximo 3 de septiembre. Con esa gran noticia, la ciclista le alegró el comienzo de mes a su amada tierra.

“Con profunda alegría y satisfacción queremos celebrar desde el Departamento el gran logro de nuestra querida Carolina Munevar, la medalla de oro que ella ha ganado por primera vez en la historia de Colombia, es sin duda, un logro memorable para el deporte nacional”, expresó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Y no es cuestión de casualidad esta grata noticia. Munevar ya ha demostrado de qué está hecha. Es una deportista que va más allá, incluso de las limitaciones, esas que solo están en la cabeza de algunos, pues su historia es singular y llena de triunfos. Un accidente le arrebató una de sus piernas, sus sueños la hacen volar en su bicicleta.

En el 2015 ya asomaba la senda del triunfo, tras ganarse una medalla de plata en la Ruta, en el Mundial de Suiza. Luego, en el 2016, se llevó dos preseas, un bronce (persecución individual, 3.000 metros, C2) y una plata (scratch, C1-2-3), en el Mundial de Pista en Italia. En el país no hay quien le gane, y sumó cuatro oros en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta, que se realizó en Bucaramanga, este mismo año.

Con estos resultados se fue para los Juegos Paralímpicos de Brasil, en donde consiguió, también por primera vez en la historia, tres diplomas olímpicos por ocupar el quinto lugar (persecución 3.000 metros, C1-2-3), séptimo puesto (500 metros, C1-2-3), y la cuarta posición (C.R.I., C1-2-3). Y como si fuera poco, este año ratificó su poderío en el ámbito nacional, como campeona en Bogotá y, como ya lo decimos, su medalla de oro de hoy.

“Es un orgullo que esta bella mujer sea hija de este hermoso departamento, que haya nacido allí en Cucaita, que esté en el programa de ciclismo, que reciba el apoyo de Indeportes Boyacá, y seguirá contando con nosotros. A ella nuestro abrazo caluroso desde la distancia, felicitaciones paisana”, añadió el Mandatario de los Boyacenses, a través de su cuenta de Twitter (en video).

Gran parte de su victoria se debe a José ‘Chepe’ Castro, su entrenador y seleccionador nacional. Unas páginas que seguramente continuarán engalanando nuestras vidas con pluma de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *