sáb. Abr 4th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Cine independiente en Villa de Leyva

2 min read

El Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva ha sido una plataforma para el cine independiente, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero. Se ha consolidado por ser una incubadora del nuevo cine colombiano. Es un festival de industria, familia, formación de públicos, actividades innovadoras y encuentro con los mejores exponentes de la escena cinematográfica.

Es un festival innovador, que a lo largo de su historia ha mostrado cine del mundo entero con películas de antes, de ahora y proyectos del futuro. Ha iluminado paredes y Plazas. Ha hecho cine frente a miles de personas y le ha enseñado qué es el cine a miles de personas. Ha sido pionero, independiente, arriesgado… lo han copiado, felicitado, contado, aplaudido y HA LOGRADO CONSOLIDAR UN SELLO DE CALIDAD ÚNICO.

Durante estos 13 años, el festival ha sido gratuito. Todas sus actividades académicas, la proyección de películas y talleres, han buscado impactar el mayor público posible. A Villa de Leyva asisten más de 20.000 personas en este puente festivo y disfrutan actividades de intervención en la Plaza Principal, Proyección en Parques, Paredes blancas y la mejor selección de Cine Independiente en el Teatro Municipal.

Además, cuenta con el FESTIVALITO, un lugar especializado en niños y niñas donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores.

LE APUESTA A LA INNOVACIÓN, A LAS EXPERIENCIAS INMERSIVAS, EL EMPRENDIMIENTO, LOS NUEVOS CONTENIDOS Y PLATAFORMAS, AL DESARROLLO DE PROYECTOS Y AL CINE NATURALMENTE INDEPENDIENTE.

Son 13 años y muchas razones para celebrar! 16 premios en formación de públicos del Ministerio de Cultura / Reconocimiento a la trayectoria e Innovación del Ministerio de Educación En 12 AÑOS: + de 300 invitados /+ de 60.000 asistente / + de 2.000 horas de películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *