Desarticulada ‘la delegada’

En las últimas horas fue desarticulada la banda denominada ‘La delegada’, señalada de extorsión.

De acuerdo con lo que dio a conocer la Primera Brigada del Ejército Nacional, el grupo delincuencial conformado por cinco mujeres y un hombre, que utilizaban información falsa para intimidar a la población. La denuncia oportuna de los ciudadanos permitió adelantar labores de investigación logrando su judicialización.

Operaciones

Gracias a operaciones interagenciales adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y la  Fiscalía General de la Nación, contra los fenómenos delincuenciales que afectan la seguridad de la población se pusieron a disposición de las autoridades seis personas por el delito de extorsión.

Unidades del Gaula Militar Boyacá y el componente operativo Gaula Militar CTI en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y Bogotá desarticularon la organización delincuencial ‘La delegada’, que de acuerdo a labores de inteligencia, se estableció que intimidaban y extorsionaban a ciudadanos del departamento de Boyacá.

Junto con las amenazas solicitaban sumas de dinero que fueron entregadas por un ciudadano mediante una empresa de giros.

Los capturados quedaron a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Sogamoso, Boyacá para audiencia de legalización e imputación de cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *