‘Top cinco’ para Boyacá en la etapa reina de la Vuelta del Futuro

Jhonatan Chaves, Gérman Gómez, Andrés Pinzón, Humberto Cabrera, y Cristián Rico, pedalistas del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, fueron protagonistas al ocupar las cinco primeras posiciones en la tercera jornada, la ´etapa reina´, de la Vuelta Nacional del Futuro ‘Colombia Oro y Paz’, que se disputó entre Duitama y Socha, luego de un recorrido de 59 kilómetros.
Los boyacenses siguen dominando y en terreno de ascenso no hubo rival alguno, la jornada de principio a fin fue comanda por los 24 jóvenes que representan al departamento, ganando las metas volantes y los premios de montaña, donde al final el líder Jhonatan Estiven Chaves sumó su segunda victoria, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 26 segundos; además, dentro del top 10 de la etapa, siete son orgullosamente de Boyacá.

“Estoy muy feliz con mi segunda victoria, hoy era el día decisivo y pude ratificar mi gran nivel, todo esto es gracias al programa BRC, el apoyo que nos dan durante todo el año es el mejor y en esta competencia se están dando los frutos ”, expresó el ciclista de la escuela Boyacá Raza de Campeones, Jhonatan Chaves.

Por otro lado, en categoría femenina, Paola Mancipe es quinta en la general a 1 minuto y 33 segundos de la líder y vencedora de etapa Erika Botero (Orgullo Paisa – liga de Antioquia).

Mañana será la cuarta y última jornada con un circuito por las principales vías de la capital boyacense, sobre 60 kilómetros de recorrido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *