09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

14 capturas durante las celebraciones del fin de semana en Boyacá

2 minutos de lectura

El desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” el Departamento de Policía Boyacá, acompañó las celebraciones, entrega recomendaciones y velar por la seguridad de todas las personas.

De acuerdo con el informe entregado por la Policiá de Boyacá se lograron 14 capturas por diferentes delitos, como violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo se incautaron 2 armas de fuego ilegales, la recuperación de 1 motocicleta y la incautación de 1.071 gramos de marihuana.

En prevención y educación ciudadana, se adelantaron 62 campañas, enfocadas a evitar el hurto de celulares, hurto a entidades financieras y riñas que pueden desencadenar en homicidios, resaltando que con estas actividades se sensibilizaron 514 ciudadanos.

La utilización de dispositivos tecnológicos también permitió dinamizar el servicio de policía con la identificación y solicitud de antecedentes a 3.032 personas, 2.657 vehículos, 585 IMEI de dispositivos móviles celulares y se atendieron 781 requerimientos ciudadanos, realizados a través de la línea de emergencia 123. Frente a la aplicación de la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia se realizaron 42 comparendos, que responden a comportamientos contrarios a la convivencia. Frente a la accidentalidad vial se registró 1 accidente de tránsito, resultando 2 personas lesionadas, es de resaltar que no se presentaron personas fallecidas.

En la vías

En materia de seguridad vial, se efectuaron 75 órdenes de comparendo, 11 inmovilizaciones, 57 pruebas de alcoholemia – 2 de ellas reportaron positivas y el reporte de 40.828 vehículos que ingresaron al departamento y 40.123 que salieron. Es importante que la comunidad tome conciencia de cara a las infracciones más recurrentes, como NO conducir sin licencia de conducción, SOAT, revisión tecno mecánica y en estado de embriaguez, ya que esto representa un peligro para todos los actores viales. En la parte delictiva, en comparación al año anterior, se logró mantener una reducción del -38 % en las lesiones personales, -44% en hurto a personas, – 38% en hurto a residencias y -100 % en abigeato, destacando que no se presentaron delitos como hurto a comercio, hurto a vehículos y hurto a motocicletas, sin embargo, lamentablemente se presentó un caso de homicidio; la reducción en general en los delitos de impacto fue del 55%.

En el desarrollo de las actividades culturales y religiosas particularmente en el municipio de Chiquinquirá con motivo a la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de Rosario, Patrona de Colombia, la Policía Nacional dispuso más de 216 uniformados que integran las distintas especialidades de policía, con el fin de garantizar la seguridad en la “Ciudad Mariana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.