11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

5.320 gramos de estupefacientes fueron hallados en Duitama

2 minutos de lectura

Un nuevo resultado operativo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, logró la Policía Nacional en el departamento de Boyacá a través de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de guía canino y su sabueso GOLD, un destacado perro en detección de narcóticos, lo cual permitió el hallazgo de nueve paquetes de marihuana prensada, en una encomienda que venía procedente de la ciudad de Cali.

Publicidad

La incautación se da cuando personal policial y el binomio canino adelantaban registro y control a las encomiendas en una empresa de mensajería en el municipio de Duitama. Al registrar el canino una caja de cartón dio la alerta por posible presencia de alucinógenos, la cual tenía adherida una hoja color blanco con un logo de una empresa de inflables, es así como en presencia del operador logístico se verificó el contenido de la caja y se halló 9 panelas o paquetes, dentro de los cuales se encontraban en su interior la marihuana.

La sustancia incautada, corresponde a 5320 gramos de marihuana aproximadamente, fue puesta a disposición de la Fiscalía Octava Local URI de Duitama por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.

Con esta incautación evitamos que cientos de dosis de marihuana fueran distribuidas, afectando principalmente a nuestros jóvenes. Continuaremos en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, intensificando los controles con nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los funcionarios de inteligencia e investigación criminal del Departamento de Policía Boyacá.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar a personas o grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, a través de la línea antidrogas 167 o al 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *