09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

525 comparendos se han impartido en el área metropolitana de Tunja por incumplimiento de la cuarentena

2 minutos de lectura

Ya se cumplieron los primeros 10 días del Decreto 593 expedido por la Presidencia de la República en el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público.

A este respecto la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro Robles asegura que la dinámica delictiva ha reducido en 73 %.

“Todos los delitos han presentado una reducción significativa, las lesiones personales, los hurtos y la violencia intrafamiliar a pesar de ser un aspecto de gran preocupación”, indicó la Comandante.

A la fecha la ‘Metún’ ha capturado a 11 personas, tres de ellas por violación de las medidas sanitarias y los demás por lesiones personales, porte de armas de fuego y violencia contra servidor público.

De acuerdo con Caro Robles, los primeros tres días del mes de mayo se ha presentado un aumento de infracciones del Decreto 593 llegando la cifra de 525 comparendos, la mayoría relacionados con el incumplimiento de los horarios establecidos para el tránsito de la comunidad en la ciudad de Tunja.

Referente al Código Nacional de Tránsito se han impartidos 112 comparendos por incumplimientos a la restricción vehicular y se han inmovilizado cinco vehículos. Según los cifras de las autoridades cerca de 82 mil vehículos se han movilizado por las vías de la jurisdicción de la Policía Metropolitana, cinco siniestros vial se registraron y dos personas fallecidas en los diez días que lleva vigente el decreto presidencial.

Cerca de 4.100 llamadas se han recibido en las líneas de atención de la Policía y el solo el 37 % han sido motivo de atención por parte de las autoridades.

“Estamos empezando a vivir el pico más alto de la pandemia, por lo que el toque de queda será más estricto en esta semana, no queremos tener situaciones que lamentar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.