09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

87 municipios de Boyacá no registran víctimas fatales en siniestros viales durante el primer semestre del año

2 minutos de lectura

Desde el Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy, se dio a conocer que son 87 municipios de Boyacá los que no registran víctimas fatales en siniestros viales durante el primer semestre del presente año. Precisamente Nobsa, Ráquira, Santa Rosa de Viterbo, Saboyá y Pauna, son algunos de los municipios en donde no hubo víctimas por siniestros viales.

De acuerdo con la entidad, este resultado se debe al trabajo articulado de la Gobernación de Boyacá , el Itboy  y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Boyacá, en materia de seguridad vial.

“La disminución es del 10.8 % en la cifra de lesionados en siniestros viales, durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2018”, menciona el Instituto.

Según la información procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), entre enero y junio de este año, 393 resultaron lesionadas en las vías del departamento, mientras que el año pasado los heridos fueron 441.

 En cuanto a los actores viales entre los que más se redujo la siniestralidad están los peatones, con una disminución de 26.6 % (15 fallecidos en 2018 vs 11 en 2019). Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace un llamado para intensificar el trabajo con motociclistas, que fueron las víctimas más recurrentes en las vías del departamento (33 fallecidos).

El director de la Agencia Nacional de Seguridad, ANSV, Luis Felipe Lota, exaltó el trabajo que ha venido realizando el departamento para salvar vidas en las vías y les hizo un llamado a sus autoridades para que continúen por el camino que les permita proteger a todos los actores viales de Boyacá.

“La seguridad vial debe formar parte de la agenda y las políticas públicas de todos los mandatarios del país, porque ésta se construye desde los territorios y sus necesidades particulares. Desde la ANSV reconocemos el trabajo que desarrolla Boyacá, que de manera responsable están poniendo este tema como una prioridad en sus regiones, logrando salvar la vida de más colombianos durante este semestre”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.