9.706 nuevas vacunas de Sinovac y 942 de Pfizer ya están siendo distribuidas en Boyacá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

De acuerdo con la Resolución 361 del Ministerio de Salud y Protección Social, a Boyacá LE fueron asignadas 9.706 nuevas dosis Sinovac, para inmunizar a personas de 75 a 79 años de edad en el marco de la etapa 2, y 942 de Pfizer, para segundas dosis del talento humano en salud.

Estas vacunas se encuentran dentro de las 283.644 dosis de la vacuna Sinovac recibidas por el Estado colombiano el día 7 de marzo de 2021 y de las 100.620 dosis de la vacuna entregada por el fabricante Pfizer, el 17 de marzo de 2021, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que inmediatamente llegaron las 9.706 nuevas vacunas se comenzó la asignación y distribución a los 123 municipios, cumpliendo con la Resolución 419 de 2021 que fue publicada por esta Sectorial.

“Es importante indicar que la llegada de las vacunas es un proceso dinámico y constante, significa que a diario o cada 2 días lleguen más dosis, por eso el Departamento, con los directores y el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, seguimos atentos a la recepción y distribución de las vacunas del Plan Nacional, y una vez llegan, se emite un acto administrativo para su distribución en todo Boyacá”, indicó Santoyo.

Explicó que con las 9.706 nuevas vacunas se priorizará a las personas adultas mayores que están ubicadas en centros de larga estancia, para así proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo, y para las personas que se encuentren privadas de la libertad.

Y las 942 vacunas Pfizer son las segundas dosis de vacunas, para inmunizar al Talento Humano en Salud, perteneciente a la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Asimismo, informó que el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió una resolución que va a medir la eficiencia en la aplicación de la vacunación para los departamentos, ejercicio que también hará Boyacá para conocer el avance en la aplicación de las vacunas en sus municipios.

“Hago una invitación a todos los actores en salud para que sigan en esa dinámica de buenos resultados que se ha mostrado hasta hoy, los felicito por el trabajo estupendo para que Boyacá hoy lidere por departamentos, la aplicación de las vacunas entregadas por el Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó el titular de la cartera de Salud en Boyacá.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]