El alcalde Wilson Castiblanco Gil, firmó un Convenio de Asociación con la Fundación 180 Ramos de Buitrago, con el propósito de fortalecer la enseñanza de inglés para 4.000 niños y jóvenes de básica primaria y bachillerato, al tiempo que los profesores de Samacá tienen herramientas para mejorar su comunicación en esta lengua.
Los estudiantes de las Instituciones Educativas Técnico Nacionalizada de Samacá, La Libertad y Salamanca se benefician de este proyecto con jóvenes voluntarios Alemanes, no solo en el idioma inglés sino también, en un intercambio de las costumbres, dichos populares, la música y la comida típica de Boyacá.
Publicidad

Una estrategia de doble vía, porque les permite a los alemanes y samaquenses superar los obstáculos, bien sea de orden geográfico, cultural y lingüístico para interactuar y cumplir los fines propios de la comunicación.
“En Alemania, muchos niños crecen hablando varios idiomas, que sus padres o abuelos aprendieron como lengua materna antes de vivir en ese país y que hoy llegue a la ruralidad de Samacá no tiene precedentes”, dijo el alcalde.
Actividades lúdicas y recreativas, juegos, música, videos, entre otros, son sus elementos de enseñanza, en esta estrategia liderada por la Gestora Social, Sonia Marjorie Morales.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025