‘Samacá es una nota’, forma parte del programa ‘Música en mi vereda’, que beneficiará a más de 600 niños, 50 adultos mayores y 50 niños en condición de discapacidad.
El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, en un gesto de apoyo a la educación musical de los niños y niñas, ha entregado un total de 420 flautas a estudiantes de escuelas y colegios locales. Esta iniciativa, denominada ‘Samacá es una nota’, forma parte del programa ‘Música en mi vereda’, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación musical desde las instituciones educativas y hogares.
Publicidad

El gobierno de Castiblanco Gil, realizó un convenio con la Fundación Incolmotos Yamaha, para avanzar en los procesos de iniciación musical en las sedes educativas públicas del sector rural, que beneficiará a más de 600 niños, 50 adultos mayores y 50 niños en condición de discapacidad.
Para la jefe de la oficina de Recreación, Deporte, Cultura y Turismo, Nidia Jasmín Buitrago Betancourt, la música desde temprana edad puede significar: disciplina, creación, diversión, desarrollo social y cognitivo de los niños, así como motivarlos a trabajar en equipo.
Con esta acción, se busca fomentar el desarrollo artístico y cultural de los niños y niñas, brindándoles la oportunidad de iniciar su proceso de formación musical y enriquecer sus vidas a través de la música. El acalde de Samacá reafirma su compromiso con la educación, el bienestar de la comunidad, promoviendo así el talento y la creatividad de las futuras generaciones.
- ¿La IA va a reemplazar o potenciar a los trabajadores? Dos expertos revelan la clave para no quedarse atrás. - 26 junio, 2025
- Asegurada en centro carcelario mujer que habría participado en el ataque a Miguel Uribe. - 18 junio, 2025
- Ocensa y la Fundación Amanecer fortalecen Juntas de Acción Comunal en Sáchica y Zetaquira - 26 mayo, 2025