Comenzó en Samacá, el censo de familias afectadas con el propósito de tener un diagnóstico, ante la pérdida de cultivos, pastos y daños en viviendas.
El alcalde, Wilson Castiblanco Gil, visitó este martes, las zonas más críticas del municipio para conocer de cerca la realidad de decenas de familias afectadas por lluvias torrenciales que ocasionaron crecida de afluentes, inundaciones, pérdida de la banca en vías y daños estructurales en algunas viviendas.
Publicidad

Tras el recorrido se evidenciaron 17 puntos críticos y con el respaldo del Comité de Gestión del Riesgo, el mandatario decretó alerta roja por afectaciones asociadas a los eventos generados por las lluvias. Así mismo comenzó el censo de familias afectadas en la oficina Agropecuaria y Minera, con el propósito de tener un diagnóstico, ante la pérdida de cultivos, pastos y daños en viviendas.
Ante este panorama, fueron activados todos los protocolos para que, cualquier incidente, pueda ser atendido de manera eficiente. “Quiero aprovechar este momento para agradecer el apoyo permanente que hemos tenido del Cuerpo de Bomberos del Municipio”, dijo Castiblanco Gil.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025