Tunja se convertirá en un punto clave para la adaptación audiovisual de Cien años de soledad, obra cumbre de Gabriel García Márquez. Entre el 15 y el 18 de enero, la producción de Netflix utilizará como locación el histórico templo de Santa Clara La Real, una joya arquitectónica construida en 1574 y cargada de valor patrimonial.
El templo, que en el pasado fue la casa de la monja y escritora Francisca Josefa del Castillo, es un símbolo del legado cultural de Tunja. Su arquitectura colonial, declarada monumento histórico, alberga tesoros como cuadros, esculturas y el museo de Santa Clara La Real, el primer convento en América con el título de “La Real”, otorgado por el rey de España.
Publicidad

La grabación de esta producción destaca el patrimonio material de Tunja, y también sitúa a la ciudad en el mapa de escenarios para narrar una de las obras más importantes de la literatura universal.
Este homenaje al universo mágico de García Márquez resalta la riqueza cultural de la región y refuerza su papel como guardiana de la historia y la identidad colombiana.
Fuente: Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025