Como símbolo de vida y reconocimiento a la especie que habita en los páramos que rodean a Duitama, la administración municipal liderada por el alcalde José Luis Bohórquez, realizó la instalación del monumento al Oso Andino en el lugar en donde estuvo durante mucho tiempo la estatua del torero Cesar Rincón.
“Duitama le apostó a la vida y no a la muerte, en consecuencia desde ahora, quienes quieran, pueden visitar el monumento de los osos andinos. La estatua de César Rincón fue ubicada al interior de la antigua Plaza de Toros, exactamente en el salón de la Memoria, acompañada de una serie de murales en donde se cuenta la historia desde la parte taurina pero también de los que lucharon por su prohibición.” Dijo el mandatario.
Publicidad

A su vez, el alcalde indicó que desde el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el deporte IERD, se ultiman detalles y ajustes para que próximamente este lugar sea abierto al público.
“Duitama es tierra del Oso Andino, donde hubo muerte, hoy traemos vida, hoy los osos andinos le hablan a Duitama”. Manifestó el alcalde.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025