Publicidad

Lotería de Boyacá

42 años de prisión para responsable de feminicidio en Toca

El hombre atacó a la mujer con arma cortupunzante luego de someterla un ciclo prolongado de violencia física y psicológica.

En atención a las pruebas y argumentos aportados en el juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal de Conocimiento de Tunja (Boyacá) condenó a 42 años de prisión a Fredy Alfonso Numpaque Pineda por el crimen de su compañera sentimental, ocurrido el 7 de febrero de 2024, en Toca (Boyacá).

Publicidad

Veolia

El hombre fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado y deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.

Las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Boyacá dan cuenta de que el hoy sentenciado atacó a su pareja con un arma cortopunzante, luego de un ciclo prolongado de violencia física, verbal y psicológica que incluyó agresiones con objetos contundentes, amenazas e incluso un intento de ahogamiento.

En el curso de la investigación se estableció que Numpaque Pineda también le impedía a la mujer entablar contacto con otras personas y familiares, y ejercía control sobre su comportamiento.

El hombre fue capturado por unidades de la Policía Nacional minutos después de agredir a su compañera, quien alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.

La sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Facetas de Boyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: ¡Contenido protegido!