Un tigrillo que había sido rescatado en la ciudad de Duitama hace mes y medio volvió este viernes a su hogar natural. Corpoboyacá emprendió su liberación tras un exitoso proceso de rehabilitación.
De acuerdo con Manuel Farigua, médico veterinario de Corpoboyacá, “todo comenzó con una llamada de la comunidad a la línea de fauna silvestre, dando aviso de la presencia del tigrillo en el solar de una casa en Duitama. El equipo de Fauna Silvestre logra su captura luego de dos días de seguimiento y en ese momento es trasladado al hogar de paso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos”.
Publicidad

El felino fue trasladado al hogar ubicado en Soracá donde recibió atención veterinaria y biológica especializada. Gracias a este cuidado, recuperó su estado óptimo para sobrevivir en libertad.
El tigrillo fue liberado en terreno de la Fundación Corazón de la Montaña, una reserva natural de la sociedad civil. Para Mónica Macías, propietaria del lugar, “Es una alegría y un gran honor tener un nuevo habitante en esta reserva, dónde cuidamos la fauna y la flora y aquí los animales recuperan su libertad”.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025