Se elimina requisito de planilla de viaje para taxistas entre municipios cercanos

A través de la expedición del decreto 1001, el Gobierno Nacional autorizó a los taxistas a movilizarse entre municipios aledaños sin la exigencia de portar la planilla de viaje. Esta medida da respuesta directa a una petición que el gremio transportador venía realizando ante el Ministerio desde hace varios años.

Para el caso específico de Tunja, la Secretaría de Movilidad y Vida, en trabajo conjunto con la Policía de Carreteras, será la entidad encargada de definir cuáles serán los municipios exactos que harán parte de estos recorridos permitidos, con el propósito de establecer formalmente el área de tránsito.

En el caso de Tunja, de manera preliminar, se ha informado que los municipios que integrarían esta área de libre circulación para los taxistas incluyen a Soracá, Chivatá, Oicatá, Cucaita, Motavita, Cómbita y, posiblemente, Samacá.

La implementación de esta nueva normativa ha generado grandes expectativas dentro del sector, ya que materializa una solicitud histórica orientada a facilitar la prestación del servicio de transporte en las zonas de influencia de la capital boyacense.

Facetas de Boyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: ¡Contenido protegido!