Los capturados harían parte de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico en Duitama.
Kervin Andrés León Ortega, alias Caracas; y Ricardo Antonio Porras Rueda, alias Búcaro, fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fabricación; y tráfico de estupefacientes.
Publicidad

La investigación, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, determinó que estas personas estarían implicadas en la muerte de Ángel Yesid Montañez, ocurrida la noche del pasado 4 de enero.
El material de prueba aportado por el ente acusador determinó que la víctima fue agredida con arma de fuego, al parecer, por los ahora procesados. El ataque lo generó el hecho de que Montañez, presuntamente, cruzó una de las llamadas fronteras invisibles, llegando al sector conocido como la carrilera del tren en Duitama (Boyacá), donde los investigados tendrían el control para el comercio de estupefacientes.
En desarrollo de las audiencias concentradas alias Caracas, aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos en su contra. Mientras que alias Búcaro, los rechazó. Las indagaciones para establecer la identidad de los otros participantes en la disputa territorial continuarán y podrían ser vinculados como coautores en el delito de homicidio.
Fuente: Fiscalía General de la Nación