09/30/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

A la cárcel un hombre que durante intento de fleteo habría herido a su víctima en Sogamoso

2 minutos de lectura

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Adrián Felipe Lema Rodríguez, capturado en flagrancia después de haber impactado supuestamente con arma de fuego a un ciudadano al intentar hurtarle dinero bajo la modalidad de fleteo.

Publicidad


Se estableció que Lema Rodríguez habría llegado desde Medellín (Antioquia) con otros dos hombres al municipio de Duitama (Boyacá), y desde allí se dirigieron a Sogamoso, en el mismo departamento, donde el 10 de septiembre último pretendieron cometer el robo a la víctima de 56 años, quien al oponer resistencia recibió tres impactos de arma de fuego.

La captura del hoy procesado fue realizada por integrantes de la Policía de Boyacá, luego de lograr su ubicación mediante un plan candado, mientras huía de regreso hacia Duitama.
En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
El hombre de 32 años, natural y residente en Medellín (Antioquia), cuenta con cuatro sentencias ejecutoriadas por el delito de hurto calificado y agravado, y desde 2019 un juzgado de Fusagasugá (Cundinamarca) le había concedido la suspensión condicional de la pena.

Se conoció que este reincidente al parecer utilizaba el factor oportunidad para cometer los hurtos en la modalidad de fleteo.
Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.