10/10/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Administración de la Plaza del Sur de Tunja responde a denuncias sobre inseguridad y prostitución en el centro de abastos

2 minutos de lectura

La administración de la UT Mercados Tunja respondió a las denuncias realizadas por el concejal Simón Parra sobre delincuencia, venta de estupefacientes y hasta prostitución en la plaza del Sur de la ciudad.

“Vemos con sorpresa y preocupación las afirmaciones o ‘denuncia’ realizada a la opinión pública por el concejal de Tunja Simón Parra, a través de redes sociales y medio radial regional, las cuales carecen de sustento y veracidad”, indicó Hayther Sánchez, administrador de Plazas de Mercado de Tunja.

Publicidad

“Venimos trabajando de manera articulada con la Policía Metropolitana de Tunja en la seguridad de la plazas de mercado, especialmente la del Sur. Agentes, realizan patrullajes permanentes, hay un CAI móvil y estamos conectados a través de nuestro sistema privado de vigilancia para reacciones oportunas. Muy grave cuando afirma que hay casos de prostitución en la plaza de mercado, de ser así, lo invitamos a interponer una denuncia formal ante las autoridades; de lo contrario se estaría atentando contra el buen nombre y dignidad de comerciantes y
habitantes del sector. Estos meses anteriores, ha existido un diálogo contante con Alcaldía Mayor de Tunja, Secretaria de Desarrollo, Personería de Tunja, el mismo Concejo Municipal y representantes de los comerciantes, integrantes de la Comisión de Seguimiento al contrato de concesión, con quienes hemos venido solucionando peticiones y necesidades de los comerciantes y a la vez, generar confianza en la comunidad para que vuelvan a comprar en las plazas. Concejal Simón Parra, lo invitamos trabajar de manera articulada con la creada Comisión de Seguimiento, y no generar desinformación basándose en supuestos, tergiversando el proceso construido hasta el momento. Respecto a los comerciantes de papa, y el Parque Agroalimentario, es un tema que concierne a la Gobernación de Boyacá, quien es la encargada de la construcción de este recinto. Nosotros hemos brindado toda nuestra colaboración para que haya un mejor ambiente y proceso comercial. Cualquier inquietud, invitamos al periodista de tan importante medio informativo, como lo es caracol Radio y otros que así lo requieran, a conocer nuestra versión de los hechos. Estaremos atentos y siempre dispuestos” agregó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *