11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Al fin Sáchica tiene colegio digno para cerca de 400 menores

2 minutos de lectura

387 niños y jóvenes de Sáchica reciben nuevos espacios educativos para que desarrollen sus habilidades y accedan a mayores oportunidades para una formación de calidad.

El Gobierno Nacional, el departamental de Boyacá y el municipal de Sáchica entregaron las obras de infraestructura de la Institución Educativa Nueva Generación, que beneficiarán a cerca de 400 estudiantes.

Las nuevas obras que fueron entregadas a la comunidad incluyen 9 aulas – 2 de preescolar y 7 para básica y media-, 18 baterías sanitarias, comedor, cocina, zonas administrativas, encerramiento y espacios complementarios para recreación y esparcimiento de 383 estudiantes.

“Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad boyacense en brindarles mejores oportunidades educativas”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, afirmó que estas obras no serían posibles sin el apoyo irrestricto de las administraciones departamentales y locales, y específicamente para esta institución inaugurada hoy de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Sáchica, con quienes se realizó una inversión conjunta de $2.754 millones, de los cuales 1.419 millones fueron aportados por la Nación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, 566 millones por el Departamento, y los 769 millones restantes por la Administración Municipal.

Estas obras hacen parte de los 43 proyectos de infraestructura educativa que se adelantan en todo el departamento de Boyacá, en los cuales se intervendrán 672 aulas que beneficiarán a 29.589 estudiantes, y se invertirán recursos por el orden de los $ 155.210 millones, de los cuales $96.205 millones son aportes del Gobierno Nacional, y $59.006 millones de las Entidades Territoriales Certificadas (Boyacá, Duitama, Sogamoso y Tunja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *