11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Alcaldía de Tunja interpuso denuncia penal a ciudadano por violación de medidas sanitarias

2 minutos de lectura

Captura de video de Noticias Caracol

La Alcaldía Mayor de Tunja interpone denuncia penal contra el señor Saúl Ricardo Velásquez Riaño, quien hace unos días dijo en entrevista a medio nacional, que no usaba el tapabocas y no cree en el COVID-19.

El pasado 21 de octubre, en la transmisión del informativo de Noticias Caracol Televisión fue entrevistado el ciudadano Saúl Ricardo Velásquez Riaño, quien transitaba por la Plaza de Bolívar de Tunja sin el uso de medidas de protección obligatorias, tales como el uso de tapabocas, argumentando que usarlo era perjudicial para la salud y que lo del coronavirus era una total farsa.

Publicidad

Por dicha conducta, el ciudadano ha violado, entre otras, la siguiente norma: ✔LEY 599 de 2000 por la cual se expide el Código Penal, en su TÍTULO XIII “DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA”, CAPÍTULO I, “DE LAS AFECTACIONES A LA SALUD PÚBLICA”. (…) ARTÍCULO 368. VIOLACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS . “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”. Por violación a esta y otras medidas que fueron decretadas por la Administración Municipal, en busca de garantizar el derecho a la vida y la supervivencia dentro de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y que con la actuación irresponsable mostrada por este ciudadano, ha puesto en riesgo a la ciudadanía teniendo en cuenta la situación epidemiológica que enfrenta la ciudad, al ser catalogada como Municipio de alta afectación -según los registros del Ministerio de Salud y Protección Social-, se sustenta dicha denuncia penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *