Alcaldía de Tunja pide al Gobierno Nacional priorizar a los docentes en la vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

A través de comunicación oficial enviada a la Ministra de Educación, el Gobierno Fúneme solicitó que la ciudad fuera priorizada en un Plan Piloto para esta fase.

Teniendo en cuenta que, de los 860 educadores y administrativos de Tunja, 541 son mayores de 50 años y 258 son mayores de 60, la Administración Municipal le solicitó a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, que la entidad territorial fuera priorizada para diseñar un plan piloto, en la actual fase de vacunación, que permita la inmunización de los educadores.

Es de resaltar que el gobierno del médico Alejandro Fúneme ha seguido de manera juiciosa los lineamientos del Ministerio de Educación, y, por ende, del Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con la prestación de un servicio educativo de calidad con suficiente cobertura y eficiencia bajo el esquema de alternancia en procura de la garantía del derecho fundamental a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El jefe de la cartera municipal, José Moreno, se reunió este lunes con los secretarios de Educación y Salud departamental y los secretarios de Educación de Duitama y Sogamoso para   fortalecer y coordinar lo que será la vacunación.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]