Alivio para contribuyentes del predial en Tunja, se ampliará el plazo del pago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Buena noticia para los contribuyentes del Impuesto Predial en Tunja, este fin de semana fue aprobado por los 17 Concejales de la capital la ampliación en los plazos para el pago del Impuesto Predial y el pago por cuotas del mismo.

En sesión plenaria que se llevó a cabo este domingo se desarrolló el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 009 2021 “por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 029 de 29 de diciembre de 2020 “por medio del cual se modifica el Acuerdo 035 de 2018 estatuto de rentas del municipio de Tunja y se dictan otras disposiciones”.

“Agradecemos a la Alcaldía de Tunja por acoger la petición de los 17 concejales del Concejo municipal de ampliar los plazos con descuento para el pago del impuesto predial. Hoy lo aprobamos en segundo debate y mañana pasará a sanción del alcalde”, dijo el cabildante John Ernesto Carrero, uno de los proponente de la iniciativa.

En el Proyecto de Acuerdo se incluye la ampliación hasta mayo del pago de Impuesto Predial, la eliminación de la declaración mensual de información exógena, la ampliación del término para que los contribuyentes puedan solicitar la ampliación de la tarifa 4 por mil por afectaciones ambientales y viales en sus inmuebles y la solicitud por parte de los contribuyentes para acogerse al pago por cuotas del Impuesto Predial, entre otros.

Luego de ser aprobados los 11 artículos por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo surtirá el trámite correspondiente para que se convierta en Acuerdo Municipal.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]