Dom. Sep 20th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Aparente negligencia en el servicio de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja

1 minuto de lectura

A través de nuestras redes sociales Leonardo Salamanca nos hace llegar una preocupante denuncia relacionada con el servicio de urgencias en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Una paciente con aparentes síntomas de apendicitis es obligada a esperar un día entero para ser atendida, sin comer y sin lograr un diagnóstico de su condición.

“Una paciente ingresó ayer a las 8:00 a.m. por presunta apendicitis, a las 10:00 a.m. le tomaron exámenes y a las 4:00 p.m. le hicieron una ecografía de riñones porque el médico general no estaba seguro si es un apendicitis o una infección. La remite con el cirujano el cual hasta la 1:00 a.m. del día de hoy la atiende y le dice que le toca esperarse hasta las 7:00 a.m. para otra ecografía general”, indicó el ciudadano.

La paciente lleva 24 horas sin comer debido al procedimiento y además tuvo que pasar toda la noche sentada en la sala de urgencias porque no hay camillas para descansar.

“Hago la denuncia ya que si un paciente entra por urgencias es por necesita atención inmediata no hasta que el paciente ya esté agonizando. Hago Un llamado a las autoridades para que se revisen los procedimientos que se dan en ese hospital porque el pésimo servicio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *