Este espacio

Apuesta por la reconversión tecnológica de cebolla larga en el Lago de Tota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Este proyecto piloto de vinculación participativa con los productores pretende mitigar y controlar la afectación ambiental en el territorio, para garantizar la sostenibilidad del ecosistema y mejorar la competitividad en el mercado junto con el bienestar de las comunidades.

Para el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, son muy importantes las alianzas entre comunidades, corporaciones y entidades gubernamentales que permitan proteger la vida y la naturaleza junto con un desarrollo sostenible del territorio. “Creemos profundamente en estas nuevas dinámicas de agroecología y lo que más aplaudo es la presencia de los campesinos. La corporación estará acompañándolos, lo haremos para garantizar que la sostenibilidad del Lago de Tota sea una realidad a corto, largo y mediano plazo”.

Desde la Corporación Autónoma Regional de Boyacá se busca promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales con la implementación de alternativas de producción amigables, a través de procesos de formación e innovación social en la cuenca del Lago de Tota. Esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado y coordinado entre la comunidad, las instituciones de diferentes sectores como el Ministerio de Ambiente, IDEAM, Agrosavia, Corpoboyacá, Asoparcela, y con la cooperación internacional del Fondo GEF y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
“Con la colaboración de todos construimos este piloto basado en prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el ambiente, buscamos que se genere rentabilidad económica para los productores mientras cuidamos el lago”. Afirmó Clarisse Frissard, líder de proyectos rurales de la AFD.

Una de las actividades principales de este proyecto serán los 100 acuerdos pactados por la preservación del Lago de Tota, donde el campesino asuma el compromiso de implementar y sostener en el tiempo las ofertas tecnológicas seleccionadas y las recomendaciones realizadas por el acompañamiento técnico. Estas acciones buscan reducir los efectos de la crisis climática en departamento y generar consciencia ambiental con el apoyo de los sectores productivos del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo