Artistas tunjanos podrán participar del XVIII Salón de Arte Religioso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Hasta el 2 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en el XVIII Salón de Arte Religioso, espacio en el que se expondrán las obras de artistas profesionales, empíricos y en formación de la ciudad de Tunja y del departamento de Boyacá, enfocadas en las visiones, interpretaciones y reflexiones sobre el sentido de la fe y lo divino, no necesariamente asociadas a una religión.

Las propuestas podrán presentarse en las distintas modalidades de las artes plásticas y visuales, tales como: pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalación, arte conceptual, video arte, performance, ilustración, cartel, grabado y diseño gráfico.

“La Administración Municipal quiere además de premiar todos los talentos que hay en nuestra ciudad a través de las artes plásticas, trabajar en el compromiso que tiene con su plan de desarrollo, es por esa razón que cada año se está buscando para los artistas un espacio digno y representativo para su arte”, manifestó Elvia Lucía Martínez, Secretaria de Cultura y Turismo Municipal.

La preselección de las obras para participar en la exposición, estará a cargo de la Curaduría y se realizará con base en la calidad técnica y conceptual de las propuestas.

Se otorgarán incentivos económicos por un valor de 5 millones de pesos en total para las cinco mejores obras, para el primer puesto 2 millones, 1,5 millones para el segundo puesto y 500 mil pesos para los puestos siguientes.

Los ganadores se darán a conocer en la inauguración del XVIII Salón de Arte Religioso, el 23 de marzo, el cual estará abierto al público de forma gratuita hasta el 23 de abril en la Casa del Fundador.

Los interesados pueden consultar los requisitos y acceder a los formularios de inscripción en la página web de la Alcaldía de Tunja www.tunja-boyaca.gov.co.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]