10/10/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Así arrancó en Tunja el plan piloto de restaurantes para atender en mesa

2 minutos de lectura

Este miércoles 19 de agosto empezaron a operar 6 de los 7 restaurantes autorizados, pero se espera que al final de la semana estén operando los 50 seleccionados que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.


la Alcaldía Mayor de Tunja, a través de la Secretaría de Desarrollo dieron inició al plan piloto para restaurantes, con el fin de lograr la reactivación económica en la ciudad por parte de este importante sector. Los restaurantes que iniciaron hoy su actividad atendiendo en mesa y que cumplen con todos los protocolos y conceptos sanitarios son; en el Centro Empresarial Green Hills, Aminta, el Corral y Beer Station, además las 2 sedes del restaurante el Laurel y el Corral del Centro Comercial Viva Tunja.

Publicidad

Por su parte el Secretario de Desarrollo Wilson Velásquez expresó: “Estamos muy contentos por la reapertura económica segura de este importante sector de la ciudad, hoy arrancamos con 6 restaurantes que ya van a tener atención en mesa y queremos hacerlo para que en el transcurso de la semana más restaurantes puedan unirse y tener una reactivación económica segura. Recibimos en total 70 postulaciones para el plan piloto, de estos se han realizado 45 validaciones de conceptos sanitarios y de la validación y verificación en la implementación del protocolo de acuerdo a la resolución 1050”.


Dentro de los aspectos evaluados a los 70 restaurantes que se inscribieron en el plan piloto se tiene un concepto sanitario favorable sobre el 90% y posteriormente se inicia con la verificación del protocolo de bioseguridad través de una lista de chequeo que debe ser cumplida al 100%.


Finalmente el Secretario de Desarrollo, envió un mensaje: “En este piloto el
mensaje final para todos los propietarios de estos establecimientos comerciales es que seamos muy juiciosos en la implementación de los protocolos, en este momento la gradualidad la dan los mismos restaurantes, es decir en la medida en que podamos implementar rápidamente todos los protocolos, de esa manera vamos a poder dar reapertura al resto de restaurantes y digamos que el balón en este momento está en la cancha de estos 50 restaurantes que van a hacer quienes den el ejemplo para que todos los demás puedan iniciar a operar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *