09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Atentado terrorista enluta a Tunja

2 minutos de lectura

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda confirmó que los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes 22 de octubre en el barrio Cooservicios obedecen a un atentado terrorista en donde  murió el uniformado Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años, que se encontraba en el parqueadero de la Policía.

De acuerdo con las informaciones preliminares, hacia la 1:34 a.m. dos hombres se acercaron al parqueadero de la estación de Policía Tunja, situado en el barrio Altos de Cooservicios, con la supuesta intención de solicitar una información. En ese momento, accionaron un arma de fuego contra el integrante de la Institución, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Posteriormente, según los primeros datos recopilados, los autores activaron dos artefactos explosivos, cuyo material es objeto de investigación, que dejaron tres vehículos de la Institución incinerados y dos más afectados.

“Lamentamos la muerte de este patrullero, nos sorprende este hecho ya que Tunja es una ciudad muy tranquilla y de esto se aprovechan para alterar el orden público. Estamos realizando la atención psicológica a la familia del patrullero”, indicó el alcalde de la ciudad.

Con el fin de esclarecer los hechos, se estableció una recompensa de 50 millones de pesos a quienes tengan información sobre el atentado y se anunció un Consejo de seguridad permanente y el refuerzo del plan candado en la ciudad.

La Policía ya comenzó la respectiva revisión de las cámaras de seguridad y la recolección de pruebas en el lugar de los hechos. Así mismo la institución lamenta estos hechos de violencia y hace un llamado a la calma dado que se están adelantando las investigaciones correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.