Sáb. Sep 19th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Avanzan las propuestas para poner en marcha al aeropuerto de Tunja

2 minutos de lectura

Miembros del Servicio Aéreo de Boyacá se reunieron con el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme con el fin de exponer las propuestas para poner en funcionamiento al Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla e incluir la iniciativa en el Plan de Desarrollo local.

Juan José Navia director General Servicio Aéreo de Boyacá explicó que el éxito de esta iniciativa depende de articular muy bien la estrategia con la alcaldía.

“En Tunja debemos tener aviación del estado: aviones de reacción inmediata a poblaciones como Espino, Muzo, Quípama y Puerto Boyacá. Todos saliendo del aeropuerto de la capital”, señaló Navia.

Así mismo, agregó que es necesario tener planes de educación con escuelas de aviación y formación certificadas con programas para TCP,DPA,TLA entre otras. Así como programas organizados por el Sena en formación aeronáutica.

Dentro de las necesidades expuestas ante el mandatario local está el brindar un servicio de aeropuerto para recibir aviones corporativos, ejecutivos y privados atendiendo los grandes negocios para eventos gubernamentales, figuras públicas y toda operación VIP.

Dentro de la reunión llevada a cabo el lunes 27 de enero, se habló también de la articulación de aeroclub, ultralivianos, atención al turismo y servicios recreativos por medio de la aviación para disfrutar de la belleza de la región desde el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *