Este espacio

Balance de movilidad y siniestralidad en la vías boyacenses durante el puente de reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá a través del trabajo articulado y planificado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, implementa planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses, obteniendo durante el fin de semana los siguientes resultados:
• Los planes desarrollados por nuestros uniformados permitieron la materialización de 15 capturas y 1 aprehensión de las cuales fueron 15 en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de Daño en Bien Ajeno, Violencia Intrafamiliar, Lesiones Personales, Amenaza, Uso de Documento Falso, Fraude a Resolución Judicial, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto a Personas.
• Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 84%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad, en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a comercio, hurto a motocicletas, hurto a vehículos ni abigeato. Las lesiones comunes se redujeron en un 68%, el hurto a residencias en 80% y hurto a personas en un 91%.
• No se presentaron quemados con pólvora, al igual que en el mismo período del año anterior.
• Se realizaron 356 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35. “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. Seguido del Artículo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” en su numeral 6: Portar armas, elementos cortantes, punzantes

o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.
• En las acciones de control en cumplimiento del Decreto 002 del 04-01-2021 emitido por la Gobernación referente al mantenimiento del orden público en el Departamento de Boyacá en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se realizaron 180 comparendos desde el día 8 hasta el 12 de enero en el horario de 8:00 p.m a las 5:00 a.m de cada día, de los cuales los más recurrentes fueron por incumplimiento al toque de queda con 117 comparendos, seguido por infringir la Ley Seca con 37 comparendos.
• Se recibieron 619 llamadas a la línea de emergencia 123 de las cuales las más recurrentes fueron 107 por quejas ciudadanas varias, 99 por perturbación a la tranquilidad pública, 53 por personas sospechosas y 50 por riña.
• Se registró una disminución en el ingreso de vehículos en un 52% comparado con el mismo periodo del año pasado, este año ingresaron 61.443 y en el año anterior entraron 127.612.
• Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá permitieron la materialización de 201 órdenes de comparendo, se destaca entre las principales infracciones no portar licencia de conducción con 57 comparendos, no tener la revisión técnico mecánica con 48 comparendos. Se practicaron 61 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.
• Se presentaron 4 siniestros viales, con un saldo de 5 personas lesionadas, casos registrados en los municipios de Moniquirá, San José de Pare, Socha y Tibasosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo