Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Barra de Boyacá Chicó es sancionada por mal comportamiento

2 minutos de lectura

La decisión fue tomada por el Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el fútbol el día 13 de febrero de 2020, para el clásico que se vivirá en la capital boyacense entre Patriotas Boyacá y Boyacá Chico, este sábado, 29 de febrero, en el estadio La Independencia.

Luego del informe por parte de la Policía Metropolitana de Tunja sobre los antecedentes en la primera fecha y el incumplimiento de las medidas de seguridad en el encuentro frente a Deportivo Pereira, se toma la decisión en la reunión del comité local de seguridad de prohibir el ingreso al estadio La Independencia de la barra de Boyacá Chicó denominada “BANDA DEL AJEDREZ”. La sanción será por las dos siguientes fechas cuando el conjunto “Ajedrezado” enfrente a Patriotas Boyacá y a Alianza Petrolera.

Vale la pena resaltar que la sanción se presenta por no acatar y respetar las medidas de seguridad.

Tribunas habilitadas Oriental General, Occidental y Sur.

El Público en general ingresará en la tribuna occidental y oriental general desde la 1:00 pm. Se permite el ingreso de niños de 5 años en adelante con un adulto responsable. A esta tribuna está prohibido el ingreso de trapos de ambas hinchadas, mujeres en estado de embarazo, niños sin acompañante, hinchas en estado de embriaguez, bajo efecto de sustancias psicoactivas, encendedores, radios grandes, sombrillas con punta, chapas gruesas y metálicas, armas blancas, armas de fuego y demás objetos contundentes.

De igual manera, se prohíbe cualquier tipo de manifestación violenta a los alrededores del escenario, so pena de sanciones más drásticas. La barra de Patriotas Boyacá denominada “AGUANTE SUR”, después de la reunión del comité, se toma la decisión de ubicarla en la tribuna Sur y se aprueba el ingreso de los siguientes elementos: 10 extintores bajo el protocolo de bomberos. Sombrillas sin punta. Banderas con tubo pvc tipo liviano Instrumentos y trapos únicamente.

Estos elementos deben estar en la entrada de la tribuna sur a las 12:30 para su respectivo control. Se le recuerda a la barra que está prohibido el ingreso de armas blancas, el ingreso de pólvora, mujeres en estado de embarazo, hinchas en estado de embriaguez, hinchas bajo el estado de sustancias psicoactivas y todo los elementos no aprobados en Comité so pena de sanciones.

La Alcaldía de Tunja invita a vivir el fútbol en paz en la liga Betplay 2020- I y disfrutar del evento deportivo de manera pacífica. So pena de sanciones según la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.