Boyacá no se está quemando como la Amazonía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Desde el Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Boyacá se realizó un pronunciamiento sobre las publicaciones hechas por la CAR Cundinamarca en la revista Semana y el Espectador en donde se afirmó que el departamento de Boyacá tiene una gran incidencia de incendios como el presentado en la Amazonía.

Germán Bermúdez director del Cdgrd explicó a este medio que luego de verificar la información con los alcaldes de los municipios de San Miguel de Sema y Saboyá se estableció que en efecto ocurrieron dos incendios que no fueron reportados y estuvieron atendidos por el cuerpo de Bomberos de Chiquinquirá y los brigadistas locales.

“Queremos insistir en las recomendaciones para evitar las quemas controladas para que no se generen incendios de manera intencional que puedan dañar los ecosistemas”, señaló Bermúdez.

Reiteró que no está de acuerdo en que la CAR compare la situación que se presenta en Boyacá con los voraces incendios registrados en la Amazonía, afirmación que según el funcionario está muy alejada de la realidad.

“Desde el 5 de julio emitimos una circular alertando sobre el inicio de la temporada seca, la cual se ha retrasado pero la reducción de nubosidad ha permitido que se generen estos incendios”, añadió.

Así mismo se confirma que el departamento tiene la capacidad para atender cualquier emergencia y que el Comité Departamental de Gestión del Riesgo está en contacto permanente con los 123 municipios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 9, 0 y 1, martes 2, 3  y 4,  miércoles5, 6 y 7, jueves 8, 9  y 0, viernes 1 y 2.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo