10/09/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Brote de Covid-19 en trabajadores de primera línea de atención en clínica María Josefa Canelones

1 minuto de lectura

Dadas las condiciones de aumento de casos en el departamento, se presentó un conglomerado de positivos para SARSCoV2 en un grupo de trabajadores que están en primera línea de atención en la Unidad de Enfermedades Respiratorias de la clínica María Josefa Canelones.
Una vez identificados, se realizó el cerco epidemiológico y toma masiva de pruebas para establecer contactos de riesgo y evitar nuevos contagios.
La Institución de manera permanente hace un seguimiento a cada uno de los funcionarios afectados y apoyo a sus familias. A la fecha todos se encuentran estables y en sus domicilios.
Así mismo, se inició un proceso de limpieza y desinfección de alto nivel en las áreas de incidencia. Ya se tiene coordinado la rotación de personal para garantizar la asistencia a los pacientes que requieren atención en esta unidad.

El hospital Universitario San Rafael de Tunja, lamenta esta situación que se presenta en los trabajadores que comprometidos con la salud de los boyacenses se deben exponer a diario, aún cuando cuentan con todos los elementos de protección personal requeridos para asistir a pacientes con cuadros respiratorios.
Finalmente se hace un llamado a la comunidad para continuar acatando las medidas de prevención y así minimizar el contagio en la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *