Este espacio

Caen presuntos responsables de robo multimillonario por medios informáticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Evaluar y orientar las acciones investigativas y judiciales de lucha contra la criminalidad en el territorio, es la estrategia definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para fortalecer la respuesta institucional ante los diferentes fenómenos delincuenciales que se presentan en las regiones.


En ese sentido, se trasladó a Paipa (Boyacá), y en compañía de su equipo directivo, hizo una valoración de los resultados obtenidos en Boyacá y Santander, y definió nuevas actividades para combatir el homicidio, el tráfico local de estupefacientes, el hurto y otras conductas ilícitas que golpean esta zona del país.


“En Boyacá pudimos establecer cómo vamos a golpear la criminalidad en Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, y toda la zona que limita con el departamento de Santander y con el departamento de Arauca. Del mismo modo, en Santander pudimos evaluar todo lo relativo a lo que ha ocurrido en Bucaramanga, Lebrija, Girón y Piedecuesta”, precisó el Fiscal General.
Con los criterios establecidos en este encuentro, se espera tener resultados importantes que representen tranquilidad y seguridad para la ciudadanía de estos dos departamentos.

Golpe a la cibercriminalidad
En acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional fueron capturadas cinco personas que habrían participado en el hurto de más de 25 mil millones de pesos, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.
Las diligencias judiciales se cumplieron de manera simultánea en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía. Entre los detenidos hay un cantante de vallenato de 34 años, oriundo de La Guajira.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017. Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.


Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los cinco detenidos los delitos de: acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso. Por su parte, un juez de control de garantías de Bogotá declaró la legalidad de las capturas y de las diligencias de registro allanamiento.


Los investigados son:
• Diana Laverde Ortiz.
• Heverth Humberto Puentes Perdomo.
• José Luis Alfonso Carrillo Solano.
• Elvis Blanco Alfaro.
• Carlos Alberto Durán Escorcia.
“Sabemos las dificultades que tenemos con el Covid – 19 en Colombia. Los delincuentes se están moviendo en el territorio colombiano con tranquilidad, por eso la Fiscalía General de la Nación y el Fiscal General de la Nación no van a permitir, ni están permitiendo esos movimientos a través de acciones conjuntas que estamos realizando en el terreno, con la gente en todos los territorios”, concluyó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo