Campesinos se encadenaron en protesta por la crisis del campo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Un grupo de agricultores de Boyacá, Cundinamarca y Caldas, se encadenaron este 19 de julio a la entrada del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en protesta por la falta de garantías financieras para el gremio. 

Según los voceros del campo las deudas adquiridas por los productores son uno de los principales factores del atraso y la pobreza del sector campesino, y el gobierno no ha incluido a la totalidad de los campesinos endeudados en los alivios financieros.

“Estamos solicitando nuevamente que aquellas personas que fueron excluidas en los programas de alivios financieros y la ley de alivios financieros 2071 sean incluidos en la compra esas deudas ya que esas obligaciones no las adquirieron por gusto, sino por la misma crisis y las políticas que tienen arruinando la economía y el bolsillo de los hermanos agricultores de todas las cadenas productivas”, señaló Lázaro Rojas, líder Campesino de Boyacá. 

Además de la inclusión de todos los campesinos en la ley de alivios financieros, los voceros solicitan al gobierno que se haga un descuento del 50 % en el valor de los fertilizantes, ya que el elevado costo de estos insumos hace de la labor del campo, una tarea cada vez menos rentable.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]