11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Capturados delincuentes que se dedicaban al hurto de residencias en el Valle de Tenza

2 minutos de lectura

Mediante el desarrollo de la operación “Céleo” en el municipio de Garagoa, integrantes de la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Boyacá, lograron la captura por orden judicial de dos personas, reincidentes en el delito de hurto calificado y agravado.


Mediante labores de investigación e inteligencia desarrolladas en coordinación con la Fiscalía 17 local de Garagoa, se logró identificar a dos hombres de 30 y 25 años de edad, conocidos como “Fahir” y “Chamizo”, quienes venían afectando la seguridad ciudadana en Garagoa y municipios vecinos, los cuales habían efectuado varios hurtos a residencias en zona urbana y rural de Garagoa, Chinavita, Tenza, Sutatenza y Guateque.

Publicidad


Los capturados eran requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Garagoa, por el delito de hurto calificado y agravado, a quienes se les materializó la orden de captura en vía pública de este municipio. Uno de los capturados conocido como “Fahir”, es un actor criminal recurrente, quien ha sido capturado en diferentes oportunidades por delitos como: hurto, abigeato, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con el desarrollo de la operación “Céleo”, que permite la captura de estas dos personas, se consolida la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana en esta región del departamento, buscando reducir los índices delictivos y diezmar la capacidad criminal de la delincuencia común, quienes a través de los hurtos en diferentes modalidades y el tráfico de estupefacientes, habían generado inseguridad en la región del Valle de Tenza.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *