10/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Capturas por ilícito aprovechamiento de los recursos renovables en el Occidente de Boyacá

2 minutos de lectura

Policías del grupo de Carabineros vienen adelantando planes de control en zona rural del occidente de Boyacá, buscando contrarrestar los delitos y prestar una ayuda a los campesinos, lo cual ha permitido obtener resultados positivos contra los delitos ambientales.

Transcurriendo la medianoche y cuando se encontraban realizando control en la vereda Llano Grande del municipio de Pauna, sobre la vía nacional que conduce hacia el municipio de Chiquinquirá, se registra un vehículo tipo camión marca DODGE color verde, el cual era conducido por un hombre de 39 años de edad, natural de Pauna. Al verificar el material que transportaba se trataba de 8 metros cúbicos de madera de la especie guadua, de la cual no tenía la documentación correspondiente para el aprovechamiento de la madera ni para la movilización de la misma.

Se procede a su captura por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos renovables, procediendo a la incautación de la madera, la cual es dejada junto con el vehículo en que era transportada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiquinquirá.

Posteriormente y ya en horas de la madrugada, cuando se encontraban patrullando por la vereda Manote, sector San Isidro del municipio de Pauna, en la misma vía que conduce hacia Chiquinquirá, al detener un camión marca DODGE color azul, se percatan que transportaba 3.2 metros cúbicos de madera de la especie Cedro. Al verificar con el conductor esta persona tampoco tenía ningún tipo de documentación para el aprovechamiento de la madera ni para su movilización.

Se da captura a un hombre de 63 años de edad, natural de Pauna, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos renovables, entregando la madera y el camión a Corpoboyacá y el capturado dejándolo a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiquinquirá.

La Policía Nacional hace el llamado a los ciudadanos a la protección del medio ambiente y nuestros recursos naturales, invitándolos a denunciar a personas que estén cometiendo delitos ambientales a la línea de emergencia 123 o número de la patrulla del cuadrante de su sector, el cual pueden conocer en el portal web de la Policía Nacional: https://www.policia.gov.co/cuadrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *