Clarisa, innovación tecnológica con sello boyacense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Un grupo de jóvenes ingenieros boyacenses se ha dado a la tarea de crear un novedoso software dirigido a facilitar el trámite tributario de los pequeños y medianos empresarios de Boyacá. Se trata de Clarisa, una herramienta informática administrativa y de facturación por medio de la factura electrónica.

Las nuevas normas de la Dian exigen la facturación electrónica, medida que puede llegar a hacer engorrosa para quienes no son cercanos a las tecnologías de la información. De esta necesidad de eficiencia y simplicidad surge Clarisa.

¿Qué es la factura electrónica?

Nicolás Pinzón Villamil, uno de los creadores de esta herramienta explica que la factura electrónica busca reducir costos y uso de papel, así como tener un mayor control sobre la evasión de impuestos.

La factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, se expide y recibe en formato electrónico. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.

Facilitando los trámites

Clarisa se convierte en un aliado tecnológico para los empresarios, brindándoles no solo una plataforma fácil de usar sino también asesoría en el tema tributario.

“En tres clicks usted puede generar su factura electrónica, facilitando sus tareas lo que se traduce en más productividad para los empresarios y sus negocios”, indicó Pinzón.

Este software puede funcionar desde cualquier tipo de dispositivo como celulares, tablets o computadores de escritorio y cuenta con una interfaz tan amigable y sencilla como facebook.

http://www.clarisa.co

Talento de ‘la tierrita’

Los creadores de Clarisa son jóvenes empresarios de Belén y Arcabuco que le apostaron a un emprendimiento en el campo de la tecnología. “Nos surgió la idea de crear este software y como en todo emprendimiento hemos tenido altas y bajas. Este proyecto tiene un gran significado ya que es la unión de los nombres de la hija de mi socio y la mía, Clara e Isabella”, explicó Nicolás.

El software y los detalles sobre su uso se encuentra en www.clarisa.co. Allí los emprendedores pueden encontrar servicios para facilitar sus trámites de acuerdo a su actividad comercial y acceder a asesorías en los temas tributarios.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]