Dom. Sep 20th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Comerciantes boyancenses se comprometen a no subir los precios en el día sin IVA

2 minutos de lectura

Para las tres jornadas del Día Sin IVA programadas por el Gobierno Nacional, los comerciantes del departamento se comprometieron a no realizar un alza en los precios de los artículos Incluidos en estas fechas.
El viernes 19 de junio será la primera jornada del Dia Sin IVA y los comerciantes boyacenses estarán ofreciendo los productos que aplican para la exención del IVA, con el compromiso de no subir los precios finales al consumidor, de manera que no se vea afectada su compra. Para cumplir a cabalidad con la atención y artículo que busca el cliente, se comprometen a:

  1. Acatar en su totalidad el Decreto 682 del 2020 en el que se estipulan los artículos, valores y condiciones para el desarrollo del Día Sin IVA. 2. Informar con claridad que la exención del IVA es un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional y no un descuento que da el comerciante. 3. Activar los promocionales de manera individual, sobre el descuento del IVA. 4. No realizar variaciones al precio base de los productos que aplican para la exención del IVA, a menos de que se agote la promoción o el nuevo inventario de productos se vea afectado por el alza del dólar. 5. Entregar información especifica y comprensible al diente, sobre los requisitos para la compra que van a realizar, para que le aplique el beneficio del Día Sin IVA. 6. Dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado y protección del cliente y el comerciante. La invitación desde el Consejo Intergremial del Sector Productivo de Boyacá a la ciudadanía boyacense, es a comprar en los establecimientos regionales en el Día Sin IVA (19 de junio, 3 y 19 de julio) y de esta manera contribuir en la reactivación gradual que viene realizado el empresariado del departamento, que requiere el apoyo de todos los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *