¿Cómo hacer política en el siglo XXI?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

“…Las palabras se han extraviado de sus contenidos, los políticos modernos no saben cómo enfrentar la realidad y los líderes posmodernos no saben qué hacer con la política”, es la afirmación de Jaime Durán Barba, frase que resulta muy propicia en plena temporada electoral.
La fe de los ciudadanos en la política parece haber desaparecido por completo, hecho que se hace evidente en la actual temporada de elecciones. Las viejas costumbres electorales ya no convencen; el sacar la ‘papayera’, regalar sándwich o salir con camisetas y globos a tomarse las calles, ya no son el camino para convencer al elector promedio, que ya está cansado de lo mismo.
La dinámica de la política debe evolucionar, ya que las necesidades y el pensamiento crítico de los pueblos también han cambiado, e insistir en estas prácticas no solo es inútil, sino que subestima a los ciudadanos.
Los anhelos de los nuevos electores quedan estancados frente a las consignas trilladas que gritan a los cuatro vientos “Necesitamos un cambio”.
Una frase popular reza que si quieres cambios, hay que actuar diferente, bien, este es el consejo que deben tomar los aspirantes a la Cámara y el Senado.
La relación entre la comunidad y la política debe evolucionar, más allá de la demagogia y las fotos en las plazas de mercado. Un verdadero líder del siglo XXI debe ir más allá ofreciendo ideas y soluciones, no camisetas y comida.

Por: Marbet Moreno

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]