10/11/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Cómo manejar las finanzas después de la cuarentena

2 minutos de lectura

Después de meses de encierro obligatorio, de nuevas normas para poder hacer actividades cotidianas como ir a trabajar, al banco o a hacer mercado; y no tener otra alternativa que adaptarnos si o si a estos cambios, volvemos a enfrentarnos a una nueva realidad, la del post confinamiento.

“Este tiempo ha sido un reto para empresas y familias, y esta nueva fase también lo será. Pero todos debemos ser conscientes de las lecciones que nos ha dejado la pandemia tanto financieras como personales y seguir aplicándolas con cabeza, en nuestra vida cotidiana” afirma Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Publicidad

Centrándonos ya en el tema económico, con el fin de la cuarentena muchas personas podrán volver a sus trabajos por lo que sus finanzas personales mejorarán, pero ¿cómo manejar ahora nuestros recursos?

Fabio Chavarro nos da algunas claves:

1-Revisa tus finanzas actuales: Realiza un pequeño presupuesto, donde apuntes tus ingresos y gastos, tales como arriendo, cuota de la tarjeta de crédito o préstamo, mercado, servicios, entre otros. “Es importante conocer muy bien cuál es nuestra situación financiera para poder tomar las mejores decisiones” apunta el Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

2-Cuida tu sueldo: Habrá personas que al retomar su actividad profesional volverán a recibir su sueldo como antes y otras, a las que le hicieron reducción de salario, volverán a tenerlo completo. “Es aquí donde hay que priorizar y no malgastar la plata. Piensa primero en salir de esas deudas que te dejó la pandemia y que son las que afectan a tu bolsillo. Lo ideal es que hagas adelantos o abonos y puedas evitar los intereses” aconseja Fabio.

3-Empieza tu ahorro: No más excusas para no empezar ya a ahorrar y conseguir eso que siempre has soñado, o tener ese respaldo financiero que todos necesitamos. Si hay algo que nos ha enseñado esta situación es que debemos ser previsores porque en cualquier momento nuestra normalidad cambia y nos vemos en la dificultad de llegar a fin de mes.

No olvides que además debes vigilar los gastos hormiga que son esos que poco a poco afectan a nuestro bolsillo. Lo ideal es que cocines en casa y lleves almuerzo al trabajo y que evites comprar lonchera fuera todos los días” finaliza Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *