Comunidades de Pajarito le apostaron a las huertas ecoeficientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

En una pequeña feria de productos orgánicos se convirtió la clausura del proyecto de huertas ecológicas que Corporinoquia desarrolló con habitantes de las veredas Corinto y Curisí del municipio de Pajarito; a través de la Fundación Orinoquia Biodiversa.

La puesta en marcha de este proyecto permitió que 50 familias adquieran los conocimientos necesarios para la implementación de huertas ecologías en las que prima el aprovechamiento de residuos sólidos, principalmente plásticos; así como la producción de alimentos y biofertilizantes 100% orgánicos.

Además de la entrega de certificados por la participación del proyecto, fueron premiadas las 3 mejores huertas con herramientas que los mismos pobladores identificaron como necesidades prioritarias para la manutención de sus predios.

De esta forma, el proyecto busca mostrarle a la comunidad una alternativa para la reutilización de residuos y complementar su alimentación, a través de la entrega de semillas de hortalizas de rápido crecimiento, las cuales fueron escogidas por cada uno de los finqueros, de acuerdo a sus necesidades y consumo. 

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]