Con derecho de petición, comunidad tunjana pide explicación por aumento en los servicios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Voceros de las veedurías ciudadanas ‘La Esperanza’ y ‘Unidos por Tunja’ presentaron un derecho de petición al personero de la ciudad Nelson Andrés Villabona en donde solicitan una reunión con el alcalde municipal para hablar sobre el aumento en los servicios públicos.

“Le solicitamos el favor que usted como delegado de la ciudadanía, programe una reunión con el alcalde, representante de la Superintendencia de Servicios Públicos, representantes de cada una de las empresas de servicios y representantes de la comunidad, con el fin de que se informe fecha, día, hora y lugar en que se puede realizar la reunión o, en su defecto, una teleconferencia; se explique por qué el alza tan desmedida en el cobro de los servicios públicos y nos comenten cuáles serian los alivios económicos que se darían a la ciudadanía para el pago de éstos, ya que, debido a la coyuntura actual, estamos atravesando una difícil situación”, manifestó Sonia Patricia Martínez representante de la veeduría ‘La Esperanza’ en una misiva dirigida a la personería.

A este respecto Wilson Velásquez secretario de Desarrollo de Tunja, indicó que se le ha pedido a las empresas de servicios públicos que expliquen de manera formal cual fue la metodología empleada para la medición de los servicios en los meses de abril y mayo. Así mismo, la administración municipal pide que se establezcan canales de comunicación para que los ciudadanos puedan manifestar sus quejas, reclamos y peticiones.

“Hemos solicitado a la Superintendencia de Servicios Públicos que haga acompañamiento y verificación de los casos para que los ciudadanos tengan plena tranquilidad de lo que se les esta cobrando”, explicó el funcionario.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]