Condenados esposos por agresión a un integrante de la Policía de Tránsito de Boyacá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja condenó, en primera instancia, a cuatro años y seis meses de prisión a Vili Jovani Gámez Arias y Livia Gladys Barahona Gutiérrez. La decisión se da debido a que los implicados fueron encontrados responsables de delito de violencia contra servidor público.


La decisión judicial se presentó luego de que un fiscal de la Seccional Boyacá, durante el juicio oral, demostrara la responsabilidad de la pareja de esposos en la agresión sufrida contra un patrullero de la Policía de Tránsito que se encontraba en el peaje ubicado en la vía que de Tunja conduce a Paipa en Boyacá. Los hechos se presentaron en 2015.
En la decisión el juzgado concedió a Livia Gladys Barahona Gutiérrez la sustitución de la pena de prisión intramuros por prisión domiciliaria.


En cuanto a Vili Jovani Gámez Arias se ordenó su captura para que cumpla la pena en centro carcelario.
Durante el proceso se conoció que el día de los hechos el patrullero, adscrito a la Policía de Tránsito, detuvo el vehículo tipo taxi que era conducido por Gámez Arias y le solicitó los documentos del automotor, además del permiso de transitar con el vehículo de servicio público fuera de la ciudad de Tunja.


Al verificar que no contaba con la referida planilla el uniformado le indicó al conductor que procedería a inmovilizar el carro. Ante esta decisión el conductor puso en marcha el automotor embistiendo al uniformado. Posteriormente los dos tripulantes descendieron y le propinaron varios golpes al funcionario público lo cual le generó una incapacidad de 13 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo